Sin festejos y sin alcohol, así será para asistentes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin bebidas alcohólicas, sin abrazos, sin autógrafos, con cubrebocas y sana distancia, serán las reglas a respetar por los asistentes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Este miércoles, los organizadores del evento emitieron las medidas que tendrán que seguir los espectadores del evento, para prevenir nuevos contagios de covid-19. 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, declaró que «el ambiente festivo tendrá que suprimirse» para que los Juegos sean seguros, y reconoció que habrá que ser «creativos» para fomentar un entorno positivo a pesar de todo. 

Por su parte, los altos cargos olímpicos decidieron permitir un máximo de 10 mil espectadores locales por sede. Sin embargo, Seiko Hashimoto exigió no esperar algo similar a la Eurocopa

Antes de ingresar al evento, los asistentes pasarán por un estricto cerco sanitario: primero deberán tomarse la temperatura y esta tendrá que ser de 36 grados; si presentan tos o estornudos, no podrán ingresar. 

También estará prohibido pedir autógrafos a los atletas o «expresar apoyo verbal«, agitar una toalla o participar en «cualquier forma de aclamación que pueda dar pie a una muchedumbre«. 

Este año los aficionados extranjeros no podrán asistir al evento, y los atletas permanecerán alejados del público.