Tras una reunión de tres horas en Palacio Nacional, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que «limó asperezas» con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal reconoció que tiene diferencias con el jefe del Ejecutivo, pero debe olvidarlas para hacer que su gobierno pueda estar sincronizado con la 4T.
Javier Corral explicó que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que deben de luchar contra la corrupción; añadió que se encuentra trabajando en el proceso de extradición del exgobernador César Duarte.
“Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el Presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias«, expuso.
Añadió que en la reunión se planteó la situación financiera y presupuestal de su estado; se exploraron diferentes alternativas para que se apoye económicamente el cierre de su administración, porque todavía se tienen pasivos y un déficit operativo en sectores clave como salud, educación y seguridad.