El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a reunirse con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debido a que hay “mucha politización”.
«Le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral, que terminen, se califiquen las elecciones, y entonces vemos”, puntualizó.
Dijo que esto lo hace para evitar confrontaciones o debates que puedan dañar la investidura presidencial.
Las declaraciones surgen luego de que López Obrador afirmara que recibirá a todos los gobernadores del país, poco a poco, para revisar el plan de seguridad, ya sea individualmente o por grupos.
Cabe recordar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió el pasado 13 de junio con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para denunciar la presunta intervención del narcotráfico a favor de Morena en los comicios de ese estado.
A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo calificó como «muy buena» la reunión que tuvo con Lorenzo Córdova, pues resolvió muchas de sus dudas.
Durante la reunión, Aureoles le entregó al presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían ayudar a mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.