Luego de que este martes el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que recibió amenazas por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a través del senador Manuel Velasco, para votar a favor de la reforma eléctrica, el presidente López Obrador rechazó que esto sea cierto. 

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que él no se mete en estos temas, y remarcó que la filtración de la supuesta amenaza tiene que ver con las vísperas de las elecciones para gobernador en seis estados.

El dirigente nacional del PRI dijo que por instrucciones de usted, el Secretario de Gobernación lo había mandado a amenazar con el senador Manuel Velasco, ¿qué le responde?, se le cuestionó esta mañana durante la Mañanera. 

«Pues que no es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver pues con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones pero yo no me meto en eso«, expresó. 

El primer mandatario afirmó que tiene cerca de dos años que no ha hablado con el senador Manuel Velasco, pero indicó que lo saludó durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

«No quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones ya hablamos pero no quiero hablar de eso«, insistió. 

Este martes, Alejandro Moreno difundió el audio de una conversación que presuntamente sostuvo con el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, y acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haberle enviado una amenaza a través del legislador en el sentido de que el gobierno se iría “con todo” en su contra si no votaba a favor de la reforma eléctrica.