La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, levantó la voz contra los obstáculos que enfrentaron los militantes chiapanecos del PAN, PRI y PRD para asistir a sus mítines, atribuyendo la situación a los adversarios de la alianza opositora y a actos criminales que promovieron el boicot a sus eventos.
Acompañada de su hija Diana Vega, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y candidatos locales, Gálvez Ruiz expresó su indignación ante las amenazas dirigidas a transportistas y simpatizantes con el propósito de evitar su presencia en los eventos de campaña. Sin embargo, agradeció la valentía de aquellos que desafiaron las adversidades y participaron en los tres eventos políticos programados.
«En esta gira hubo muchas amenazas para que no vinieran, había gente que quería venir, pero le bloquearon el transporte. Yo les agradezco que estén aquí ustedes porque habla de que no le tienen miedo a nadie, no tengan, sin miedo, claro que sin miedo», afirmó Gálvez Ruiz.
En cuanto a sus propuestas en seguridad, salud y educación, la candidata reiteró su compromiso de convertirse en la «Presidenta del agua», prometiendo dar mantenimiento a las redes hídricas y garantizar el tratamiento del 100% del líquido.
«Van a tener a la ‘Presidenta del agua’, me voy a convertir en la ‘Presidenta del agua’. (…) No hay agua, en Tonalá hay un problema grave de agua porque no le hemos dado mantenimiento a las redes, porque necesitamos mayores fuentes de abastecimiento, necesitamos tratar el 100% del agua en Tonalá y tengan la certeza que voy a apoyar al presidente municipal futuro para que resolvamos el tema del agua», aseguró Gálvez.