Violencia en Chiapas no representa ningún riesgo a la gobernabilidad: AMLO

Foto Roberto García Ortiz

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que los enfrentamientos y manifestaciones de violencia que en días pasados se registraron en distintos municipios de Chiapas, como Pantelhó y Tuxtla Gutiérrez, no representan un riesgo a la gobernabilidad.

«Ha habido últimamente estas manifestaciones de violencia, incluso hubo un asesinato en Tuxtla de varias personas, y lo que está sucediendo en Pantelhó y en otros sitios donde hay grupos que están actuando de manera violenta pero no representa ningún riesgo a la estabilidad, a la gobernabilidad, ya se está actuando«, indicó el presidente en conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que estos casos de violencia son asuntos nuevos, en los que la «gente que está optando por la violencia en esa región«. Además, aseguró que intensificarán las acciones de la Guardia Nacional y se trabajará de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, el presidente aclaró que no hay ningún elemento de la Guardia Nacional secuestrado en Oaxaca.

«Ayer se habló que se tenían secuestrados a unos elementos de la Guardia Nacional, la información que tenemos es que no fue cierto, en Oaxaca. Están dialogando, no están secuestrados, autoridades del estado pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, están dialogando. ¿Están retenidos? No«, puntualizó.