El miércoles por la noche, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, por la petición de una medida cautelar, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, en la madrugada de este jueves.
En su comunicado, la Fiscalía detalló que que el juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso de acuerdo a los antecedentes de la investigación y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, los cuales establecieron que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito electoral.
“(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juezde Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales”, señaló la dependencia en un comunicado.
El martes pasado, Jaime Rodríguez fue detenido en el municipio neolonés de Terán, y recluido en el CERESO de Apodaca.
La detención de “El Bronco” se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador Samuel García Sepúlveda.
Con información de El Financiero.
Comentarios recientes