Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue vinculado a proceso por realizar más de 5 mil 500 operaciones irregulares de efectivo en cinco estados del país, cada una de ellas alcanzaban hasta los 14 mil pesos. 

También otras dos personas que supuestamente operaban con él, fueron procesadas por el mismo delito. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, operaban principalmente en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México. 

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, de la Ciudad de México, fue quien lo vinculó a proceso, luego de que el Ministerio Público Federal, determinó su culpabilidad en dichos delitos. 

Tudor permanecerá en el penal del Altiplano al que fue trasladado hace casi dos semanas, luego de ser detenido con fines de extradición a Rumania, país donde está acusado de homicidio, chantaje y creación de un grupo criminal, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.