Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a cenar en el restaurante El Mayor, ubicado arriba de la librería Porrúa en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Mandatario abandonó Palacio Nacional y se dirigió caminando por la Calle de Moneda, protegiéndose de la lluvia con un paraguas. Ante las preguntas de la prensa, mencionó que compartiría la cena con «compañeras, compañeros y amigos».
Esta cena tuvo lugar un día después de las elecciones en los estados de México y Coahuila, donde el partido Morena, al que pertenece López Obrador, obtuvo una victoria histórica en el estado de México.
Antes de la cena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, y otros funcionarios se reunieron en Palacio Nacional. Al ser cuestionada por la prensa, Ramírez Amaya mencionó que la reunión se centró en temas relacionados con la salud.
El restaurante El Mayor, situado en República de Argentina 15 en el Centro Histórico, cuenta con una terraza y, de acuerdo con su horario, cierra todos los días a las 18:30 horas. En su sitio web, se describe como «un espacio del Centro Histórico que deleita los cinco sentidos».