
La coalición «Va por México» exigió anular la elección de gobernador en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero, debido a que hubo irregularidades en el proceso electoral del pasado 6 de junio.
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, calificaron dichas elecciones como fraudulentas debido a que los ganadores cometieron ciertas irregularidades.
El dirigente panista se pronunció sobre el caso de San Luis Potosí al señalar que ya el entonces candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo, superó el tope de gastos de campaña en al menos 24 por ciento, sin contar el pago de influencers que apoyaron a dicha fuerza política durante la veda electoral.
Por su parte, el líder nacional del PRD comentó que existen «cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado».
Supuestamente, en el caso de Guerrero, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios a éstas y «fueron sustituidos por las personas formadas en la fila«.
Finalmente, en Campeche, denunciaron que Layda Sansores, gobernadora electa, «fue beneficiada por el presidente López Obrador«.