Un tribunal ordenó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja solicitada a la Interpol contra el empresario Kamel Nacif, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho. 

Fue la propia escritora quien denunció a través de sus redes sociales la situación. 

«El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura», escribió. 

Cacho aseguró que esto «desactiva» los 16 años de batalla, gracias a «una magistrada corrupta y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se negó a escucharnos».

En julio pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo otorgó un amparo a Nacif con el que lo liberaba de toda responsabilidad en el caso de la periodista. Tras esa decisión, la magistrada que llevaba este caso fue cesada de su cargo.

Destacó que la SCJN, por tercera vez en 15 años, tiene en sus manos la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.