Tras la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, el presidente López Obrador refrendó su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien aseguró, sería incapaz de fabricar delitos. 

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo comentó que le pidió al mandatario estatal que diera seguimiento al caso, para que no se hiciera “un juicio sumario” y, por el contrario, se presentaran las pruebas correspondientes, garantizando que no hubiese impunidad en el caso. 

Le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Entonces le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá, en la Ciudad de México, con delitos graves”, afirmó. 

El primer mandatario sostuvo que ofreció a familiares y Simpatizantes de Del Río Virgen la revisión del expediente para que existiera justicia tras su aprehensión. 

No dudo que siga existiendo en algunos lugares, pero ya no es la regla, es la excepción. Limpiar es un proceso y lo hemos dicho muchas veces, aquí lo principal es acabar con la corrupción y con la impunidad, y eso se hace de arriba para abajo, como se barren las escaleras”, expresó. 

El presidente López Obrador señaló que en el tiempo que le resta a su administración continuará con la limpieza para eliminar la corrupción y la impunidad en el país. 

Aunque les duela a nuestros adversarios, conservadores, no es lo mismo Rosa Icela que García Luna, porque todavía no notan la diferencia”, indicó. 

Vamos a seguir así, lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha por corrupción, si hay contubernio, pues no se avanza, eso no existe en el gobierno”, puntualizó.