El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, denunció que su teléfono celular fue hackeado, situación que le impide acceder a sus aplicaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, adelantó a sus contactos tener cuidado con lo que reciben de su teléfono pues él no tiene acceso a nada. 

«Desde ayer (miércoles) por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio»,escribió. 

Asimismo añadió que ya está atendiendo el problema para que pueda recuperar su línea de inmediato. 

Este jueves, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que accedieron de manera ilegal a su teléfono móvil, por lo que su equipo jurídico se encuentra tramitando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía por delitos cibernéticos, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte, contra quien o quienes sean los responsables.

También Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, denunció que su número celular fue hackeado y no tenía acceso, por lo que pidió ignorar mensajes a su nombre.