Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detallaron que debería de existir una sanción para aquellos países que permitan la tecnología de espionaje, esta propuesta se da luego de que se hiciera viral el caso Pegasus.
“Es altamente peligroso e irresponsable permitir que la tecnología de vigilancia circule libremente en las redes comerciales», establecieron.
De acuerdo con la ONU el espionaje Pegasus, «viola los derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la libertad, poniendo posiblemente en riesgo cientos de vidas, coartando la libertad de prensa y minando la democracia, la paz y la seguridad”.
Cabe recordar que dicha petición ya se había hecho hace dos años, debido a que estas acciones violan y vulneran el derecho a la privacidad individual.
Los especialistas también exigieron al gobierno de Israel que informe de si supervisó la exportación del software Pegasus (desarrollado por la compañía local NSO) para garantizar que las transacciones cumplían las obligaciones nacionales en materia de derechos humanos.
Comentarios recientes