Trabajo incesante en estación del Tren Maya: Visita inminente de AMLO

Los trabajos no cesan a pesar de las condiciones climáticas. Un destacamento de numerosos obreros se mantiene inquebrantable, trabajando a contrarreloj para ultimar los detalles necesarios con miras a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo su primer recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya este viernes.

La parada designada es la estación SF Campeche, una de las cinco paradas fundamentales en el ambicioso proyecto del Mandatario, el cual tiene como objetivo conectar el sureste mexicano. La estación se encuentra a poco más de seis kilómetros de la capital campechana, justo en el Periférico Pablo García.

Recientemente, se completó la instalación de césped en la zona destinada para el estacionamiento, y el asfalto está fresco, acabado de aplicar. A un costado de un pequeño elevador, uno de los trabajadores entabla una conversación con un forastero.

«Están dejando todo listo», afirma el individuo de piel curtida por el sol, mientras lava sus manos en un charco de agua.

Los trabajadores están conscientes de la inminente llegada del presidente este viernes. Entre las altas grúas de carga, los trabajadores se aprestan a recibir al Mandatario.

La seguridad del sitio está bajo la responsabilidad de efectivos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército. Han dispuesto una valla de metal a lo largo del periférico, asegurándola con alambre recocido.

Desde el miércoles por la mañana, el Tren Maya, compuesto por cuatro vagones, comenzó su trayecto desde Campeche hacia Yucatán.

A la locación llega un camión transportando miembros de la Guardia Nacional vestidos de negro, con instrucciones precisas. Únicamente las personas autorizadas pueden ingresar al área; los vehículos de taxi son retirados para prevenir posibles incidentes.

En la distancia se vislumbra el puente que abarca una longitud de casi dos kilómetros. En ese puente, el Jefe del Ejecutivo, junto con invitados notables como el magnate Carlos Slim y directivos encargados del proyecto, llevarán a cabo el primer recorrido privado del Tren Maya desde esta ciudad hacia Mérida.

Paralelamente, en la ciudad de Campeche, el gobierno liderado por Layda Sansores ha engalanado las calles con banderolas y carteles del Presidente, dando una cálida bienvenida y anunciando su Quinto Informe de Gobierno, programado para el viernes a las 10:00 horas.