Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador defendió una vez más al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y señaló que todo el gabinete de Salud tendría que ir a la cárcel ya que el funcionario no es el único responsable del manejo de la pandemia por covid-19.
«Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque qué va a hacer el Ministerio Público o el juez. Pues no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el Secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. Todos somos Hugo”, expresó.
«Pero todo tiene que ver con la politiquería, entonces eso es lo que quería decir y advertir aunque es muy obvio de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnia en la mayoría de los medios de información«, indicó.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo consideró como una «desproporción» que se hayan presentado denuncias penales en contra de López-Gatell.
«Es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica, porque de todo hacen escándalo al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del Covid. Imagínense eso: culpar al doctor de todos los fallecidos por el Covid, es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas«, sostuvo López Obrador.
«Se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo padecer de no haber avanzado en la vacunación. Pero fuimos de los primeros países en el mundo en informar casi a diario, este señor (López-Gatell), sobre la pandemia, y son muy dolorosas las comparaciones pero ahí están los resultados«, añadió el presidente.
Con información de Reforma.
Comentarios recientes