Esta tarde el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a los migrantes que su estado “va a responder con fuerza y va a cerrar la frontera para evitar que ingresen a su país«. Estas declaraciones se dan luego de la crisis migratoria que se está viviendo en México y Estados Unidos. 

El gobernador republicano pidió a México detener el flujo de migrantes que están llegando a Estados Unidos. Cabe recordar que el día de ayer, Abbott pidió al presidente Joe Biden emitir una declaratoria de emergencia para esa zona

«Queremos que cualquiera que esté pensando en venir a Texas, de Colombia o de cualquier otro país, queremos decir que Texas va a responder, tenemos las autoridades, los fondos, las estrategias, ya sea aquí en Del Río o en cualquier otro lugar en la frontera«, declaró. 

Greg Abbott criticó al presidente Joe Biden, pues dijo que hasta el momento no le han dado respuesta sobre la declaratoria de emergencia que solicitó. 

«No han demostrado tener la capacidad de poder procesar a todos estos migrantes para este fin de semana, lo único que han demostrado es la incapacidad. Ellos están lidiando con la situación como si no existiera y estamos aquí para decirles que sí existe y es un caos total. El gobierno de Biden tiene que enderezarse«, sostuvo.