Mientras varios países de Europa han empezado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, la canciller alemana en funciones, Ángela Merkel, calificó como “dramática” la situación actual de su país en la pandemia.  

A pesar de que no haya una mayoría política a favor de la extensión de la emergencia epidémica a nivel nacional, «no tengo ninguna duda de que nos encontramos en medio de una situación de emergencia de ese tipo«, señaló Merkel este miércoles durante una ponencia en el Congreso Federal de Municipios, en Berlín.

Están aumentando de manera acelerada los contagios de coronavirus y muertes por esa enfermedad en Alemania y el número de pacientes en unidades de terapia intensiva están sobrepasando a muchos hospitales del país. 

Es por lo que Angela Merkel aseveró que el gobierno nacional y los gobiernos regionales deberán dar este jueves una clara señal de que debe hacerse todo lo necesario para frenar la pandemia. 

También hizo un llamado a la población a vacunarse lo antes posible.

«No es demasiado tarde para decidir recibir una primera dosis de la vacuna«, dijo.

Asimismo, señaló la canciller alemana, es necesario un «esfuerzo nacional» para recibir las vacunas de refuerzo rápidamente y señaló que al coronavirus «le da lo mismo» quién esté en el poder ahora en el país, en referencia a las negociaciones de coalición para el próximo gobierno en esta fase de transición.

Con información de Deutsche Welle