Siete policías municipales, entre ellos la directora de la corporación municipal, fueron sujetos a prisión preventiva justificada por incumplimiento del deber al no impedir el suicidio de la doctora Beatriz Hernández al interior de la barandilla municipal.
El pasado 9 de junio la doctora de 29 años fue detenida por agentes municipales como responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados de gravedad. Horas después Beatriz Hernández se suicidó al interior de la galera municipal.
Los siete policías municipales implicados en el caso recibieron prisión preventiva justificada por presuntamente haber incurrido en diversas omisiones, entre ellas asentar en el informe policial homologado la causa real de la detención de B.H.R. derivada de un hecho de tránsito terrestre.
La detenida no fue puesta a disposición del ministerio público, ni los cuatro vehículos involucrados, tampoco se dispuso de un espacio adecuado para la certificación médica de la detenida.
Además, no se llevó a cabo el registro de la detención en el sistema nacional, ni se garantizó su seguridad durante su retención bajo custodia de la policía municipal.
Se estableció un periodo de dos meses para llevar a cabo las indagatorias complementarias con relación a este caso.
Los siete elementos fueron detenidos inicialmente en una indagatoria por presunto feminicidio, sin embargo, el jueves el delito se reclasificó a homicidio culposo tras comprobarse que la mujer se suicidó.
Con información de Excélsior.