Este jueves, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con el presidente del partido español ultraderecha VOX, Santiago Abascal, para firmar la iniciativa conocida como “Carta de Madrid”, con la que se busca frenar el avance del comunismo en la “Iberoesfera”.
La iniciativa fue respaldada por los senadores panistas: Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya, así como los diputados panistas: América Rangel y Raúl Torres.
De acuerdo con la Carta de Madrid, el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad, el desarrollo de las naciones, las libertades y el Estado de derecho.
Por su parte, el legislador panista Julen Rementería, indicó en la reunión, que «esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista».
Asimismo, se explicó que la “Carta de Madrid” es impulsada por la Fundación Disenso, liderada por Santiago Abascal, quien afirma que la “Iberoesfera” es la comunidad de naciones libres, con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.
En tanto, panistas como Gustavo Madero y Roberto Gil Zuarth reprocharon que integrantes del Partido Acción Nacional hayan firmado esta iniciativa.
“No encuentro un solo renglón en los principios de doctrina que identifique al PAN con VOX. Imitar o importar estrategias de polarización nada más refleja un vacío crónico de identidad. O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad”, aseveró en su cuenta de Twitter Roberto Gil Zuarth.
“Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN @SenadoresdelPAN a la derecha cuando más requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión”, señaló por su parte Madero Muñoz a través de sus redes sociales.
Comentarios recientes