Alejandro Armenta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, negó tener conocimiento o proteger a José Ángel Anzures Galicia, un exfuncionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) que renunció después de que se revelara que exigía sobornos a los trabajadores de la institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando se le preguntó acerca de la relación del exfuncionario con él y su primo, el diputado Ignacio Mier Velasco, quienes conocían a Anzures como «El Plomero» y que incluso fue diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, tierra de ambos políticos morenistas, Armenta afirmó que no lo conoce.
«Honestamente, no lo conozco. Comparto los principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar», respondió el senador dos semanas después del escándalo de corrupción y sobornos.
«Mi opinión es que se aplique la ley en todos los casos, como ha señalado el Presidente. Cero impunidad«, agregó el senador de Morena.
Armenta también afirmó que en nuestro Estado de Derecho hay dos principios fundamentales: la presunción de inocencia y el debido proceso, y que bajo estos principios se debe aplicar la ley sin proteger a nadie