La tensión entre México y Estados Unidos ha aumentado debido al secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses por parte del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas, dos de los cuales fueron asesinados y otro resultó herido. El caso ha reavivado las críticas estadounidenses hacia nuestro país por los altos niveles de violencia y ha dado fuerza a la propuesta de un grupo de republicanos que buscan que el Ejército de Estados Unidos tenga las facultades de enfrentar a los cárteles de la droga en territorio mexicano. Este hecho se suma a otros asesinatos de ciudadanos estadounidenses por parte de los cárteles, lo que ha provocado tensiones en la relación entre ambos países.
Inicio Colaboradores Secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en México aumenta tensión entre ambos...
MÁS INFORMACIÓN
FGR girará órdenes de aprehensión por incendio del INM
Sara Irene Herrerías Guerra, explicó que se pedirán cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y abuso de autoridad.
Trump planea guerra contra cárteles mexicanos, según la Revista Rolling Stone.
Trump, quien busca la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024, habría pedido opciones para enfrentar a los cárteles, incluyendo la posibilidad de ataques militares.
Senadores republicanos presentan iniciativa para clasificar a cárteles como grupos terroristas
La designación de estos cárteles como organizaciones terroristas extranjeras otorgaría a las autoridades más poder para congelar activos, negar la entrada a Estados Unidos a sus miembros y aplicar castigos más severos contra quienes brinden apoyo a estos grupos
Cetes obtuvieron un fuerte aumento que no se veía desde 2001
Los Cetes a plazo equivalente a un mes alcanzaron su tasa máxima desde mayo de 2001, mientras que los Cetes a 175 días registraron un aumento de 13 puntos base para alcanzar un rendimiento anual de 11.78%.
ONG´s protestan contra militarización de las fronteras de México y por el control migratorio...
Más de 300 organizaciones no estatales femeninas, religiosas, laborales, sociales, mediáticas, culturales, de derechos humanos y de juventud e infancia de América y Europa se unieron en una declaración conjunta para repudiar la muerte de al menos 38 migrantes irregulares latinoamericanos en un incendio en territorio mexicano.