De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la pandilla de haitianos que secuestró a 17 misioneros estadounidenses está pidiendo un rescate de un millón de dólares por cada persona.

Los 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por la pandilla «400 Mawozo» el sábado, después de visitar un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital, Puerto Príncipe, dijeron las autoridades durante el fin de semana.

El ministro de Justicia de Haití, Liszt Quitel, dijo este lunes que los misioneros estaban retenidos en una casa segura en las afueras del suburbio por la pandilla.

Los misioneros secuestrados están afiliados a Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, que confirmó el secuestro el domingo en un comunicado, diciendo que el grupo secuestrado estaba formado por cinco hombres, siete mujeres y cinco niños.

El hecho es parte de una ola de secuestros que se ha vuelto más presente a medida que el país sufre de inestabilidad política, disturbios civiles, falta de atención médica de calidad y pobreza extrema.