Tras los cuestionamientos de personajes de la denominada Cuarta Transformación sobre el festejo del piloto Sergio “Checo” Pérez, ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, con un chapuzón en una alberca junto con el expresidente Felipe Calderón, el diputado federal de Morena y padre del piloto, Antonio Pérez Garibay, afirmó que su hijo “está más allá del bien y del mal” en política y sostuvo que es amigo de todos los expresidentes mexicanos con vida.

Por lo tanto, sentenció, se equivocan aquellos que quieren ver un mensaje político en la celebración del “Checo” Pérez con el exmandatario mexicano.

“Checo Pérez está más allá del bien y del mal; lo suyo no es la política, su obligación es ser campeón de Fórmula 1. Se equivocan quienes quieren ver un mensaje político (en la celebración con Calderón); él es amigo de todos los presidentes vivos y no tiene por qué negar a sus amigos”, aseveró este lunes en entrevista con Milenio.

En ese sentido, Pérez Garibay consideró como una buena señal el mensaje de felicitación que el presidente López Obrador envió al “Checo” Pérez desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

Además, afirmó que los expresidentes de México ya se han comunicado con él para felicitarlo por la victoria de su hijo el domingo pasado en el Gran Premio de Mónaco, uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1.

Por otra parte, el legislador negó que alguno de sus compañeros simpatizantes del movimiento lopezobradorista le haya hecho algún reproche por el festejo del piloto con Felipe Calderón.

“Él es un deportista, el político soy yo, y tampoco he negado nunca mi amistad con los ex presidentes vivos”, señaló.

Luego de que este domingo se difundiera en redes sociales el video del festejo del “Checo” Pérez junto con Calderón, personajes como Epigmenio Ibarra, Gerardo Fernández Noroña, Fadlala Akabani y Jenaro Villamil utilizaron sus redes sociales para realizar comentarios de desaprobación ante la aparición del expresidente al lado del piloto.

Con información de Milenio.