Santiago Taboada, alcalde con licencia en Benito Juárez y aspirante a la candidatura del frente opositor para la Jefatura de Gobierno, ha asegurado que está preparado para prevalecer en cualquier método de selección.
A través de sus redes sociales, Taboada subrayó su sólida trayectoria y sus resultados como base para conquistar la candidatura y liderar la Ciudad de México.
«Desde el principio, he afirmado que estoy listo para cualquier método, ya sea encuestas, foros, sorteos e incluso penaltis. Elegiremos la opción que mejor refleje nuestro compromiso con la Ciudad de México», declaró.
El político indicó que ha recorrido diversas colonias y alcaldías de la ciudad, y que los ciudadanos demandan compromiso y un cambio inmediato.
«Este cambio debe representar una alternativa de futuro. Para aquellos de nosotros que aspiramos sinceramente a la candidatura, no hay un ‘Plan B’, ni redes de seguridad. Vamos a formar parte del proyecto que sacará a Morena del gobierno de la Ciudad y garantizará un auténtico cambio», aseguró.
Taboada señaló que durante el mandato de Morena, la inseguridad ha aumentado, el Metro ha enfrentado problemas, el suministro de agua se ha vuelto incierto, y la calidad de vida de los ciudadanos se ha deteriorado. Por tanto, enfatizó la necesidad de un cambio urgente para el futuro de la ciudad y sus habitantes.
En una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Santiago Taboada subrayó la importancia de replantear un nuevo modelo para la Ciudad de México, ya que, según él, en 23 años, no se han logrado mejoras significativas en seguridad, salud y infraestructura pública.
«No hay una solución real a la desigualdad después de 23 años, y el transporte público, particularmente el Metro, que es vital en la ciudad, no ha mejorado. Por lo tanto, ¿qué ha cambiado realmente en este tiempo?», cuestionó.
Taboada, quien ha solicitado una licencia de 41 días a su puesto como alcalde de Benito Juárez, que gobernó durante cinco años, afirmó que no regresará y se dedicará por completo a su proyecto para «nivelar el terreno de juego en la Ciudad». Asimismo, reafirmó su compromiso como candidato de la alianza «Va X La Ciudad de México» y expresó su confianza en ganar la Jefatura de Gobierno en 2024.
«Estoy en una posición donde no busco nada de la alianza; no tengo un plan B. Estoy comprometido completamente con la ciudad. Tomé esta decisión cuando me tocó gobernar una parte crucial de la ciudad en un momento complicado, cuando los recursos federales se agotaron. Como oposición, recibí prácticamente los mismos recursos que el delegado del 2006 al 2009», enfatizó.