Este jueves, el presidente López Obrador sostuvo que el extitular de la Unidad de a Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nietoes un abogado recto y profesional; sin embargo, advirtió que no pueden tolerar “extravagancias”, en referencia a su polémica boda con la consejera del Instituyo Nacional Electoral, Carla Humphrey en Guatemala. 

Santiago Nieto es un abogado profesional, recto le tenemos muchos respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, comentó. 

Desde Colima, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo aseguró que  el cambio en la titularidad de la UIF, la cual ahora es presidida por Pablo Gómez, no está relacionada con la confianza que le tiene a Santiago Nieto, sino con las “extravagancias”, pues, señaló, esto resta autoridad al gobierno. 

Además, el presidente aseveró que su gobierno no tolerará ningún acto que afecte la transformación del país e indicó que “si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, pero no en el servicio público”. 

Por otra parte, López Obrador no descartó que Santiago Nieto ocupe otro cargo en la administración pública federal en el futuro, pero aclaró que para esto deberá pasar algún tiempo. 

El pasado 8 de octubre Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF argumentando que no quería no afectar el proyecto del gobierno federal, y refrendó su lealtad al presidente López Obrador. 

Con información de Milenio.