El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, haber respetado la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aseguró que los magistrados estarán a la altura del compromiso democrático. 

A través de su cuenta de Twitter, dejó claro que los desacuerdos del TEPJF, se deben resolver internamente, por esa misma razón agradeció a Zaldívar su postura en contra. 

​“Agradezco al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, las expresiones de respeto a la autonomía e independencia del TEPJF y, en lo personal, por sus palabras sobre mi trayectoria. Estaremos a la altura del compromiso democrático con la ciudadanía», expuso. 

Esta mañana, Arturo Zaldívar aseguró que no tiene facultades sobre las decisiones de la Sala Superior, a pesar de que cinco magistrados le pidieron su intervención. 

“No tengo atribuciones constitucionales para intervenir en este conflicto. La decisión es de ellas y de ellos, y la respetaré cualquiera que sea. Me parece que la permanencia en la presidencia del tribunal del magistrado Vargas ya no es viable, no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando, me parece que con realismo y responsabilidad, debería de dar un paso al lado y permitir que se retome el canal de institucionalidad en pro del tribunal”, aseguró. 

Por esta razón, llamó al magistrado José Luis Vargas Valdez a actuar con realismo y responsabilidad y dejar que las cosas se resuelvan internamente.