Debido a que ya se encuentra en el Reclusorio Norte, el abogado de el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó que a su cliente se le retire el brazalete electrónico que se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
En punto de las 17:00 horas se realizó una diligencia en el centro penitenciario para retirarle el dispositivo de localización por parte de personal de una empresa, se hará en presencia de servidores públicos del Centro de Justicia Federal del reclusorio.
Debido a que no se trata de una audiencia en presencia del juez de control sino una diligencia administrativa, no habrá acceso al público ni a la prensa, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
Cabe recordar que el pasado 28 y 29 de julio de 2020 jueces de control vincularon a proceso a Lozoya por los casos Odebrecht y Agronitrogenados y en ambos le impusieron el uso de brazalete electrónico, entre otras medidas cautelares que debía cumplir en libertad provisional.
Comentarios recientes