Luego que legisladores estadounidenses, como los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, lo acusaran de apoyar dictaduras en América y tener presuntos vínculos con el narcotráfico, el presidente López Obrador los llamó a presentar pruebas. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo remarcó que en cambio él sí tiene pruebas de que el senador por Texas, Ted Cruz, ha recibido dinero de la Asociaicón Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). 

Este señor Ted Cruz diciendo que se celebra el que yo no asista a la Cumbre (de las Américas) porque yo protejo. Dictadores … no los identifico bien, pero ese señor Rubio pertenece al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que solo no protejo a dictaduras, sino que permití a narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México”, comentó el primer mandatario desde Palacio Nacional. 

Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazó a que presente las pruebas, de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo la pruebas”, aseveró. 

Este martes, el senador republicano Marco Rubio celebró que el presidente López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas que organiza Estados Unidos. 

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador estadounidense acusó al mandatario mexicano de ser un “apologista de la tiranía”, luego de que López Obrador anunciara que no asistiría al encuentro por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Ante estas declaraciones, el presidente López Obrador preguntó: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”.

«Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas”, señaló el primer mandatario al hacer un llamado a los mexicanos en Estados Unidos a no apoyar gentes de malas entrañas que no tienen ideales ni principios y actúan de mala fe.

El senador Marco Rubio no tardó en responder a las declaraciones del presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, y lo acusó de elogiar solamente a dictadores.

Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.