Resolución del INE lleva a Morena a frenar promoción y distribución de propaganda política

Tras la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Morena ha instruido a sus seguidores que se abstengan de promocionar, organizar o participar en eventos relacionados con las «corcholatas», con el objetivo de posicionar a sus miembros como posibles candidatos a la presidencia en 2024.

La denuncia se presentó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por supuestamente promoverse de cara a la contienda de 2024.

En cumplimiento de la resolución, se solicita a los simpatizantes que «eviten llevar a cabo eventos que promuevan a las personas mencionadas en el proceso sancionador que llevó a esta determinación, con miras a su posicionamiento en el proceso electoral federal 2023-2024, así como abstenerse de asistir y participar en dichos eventos«.

También se ha ordenado detener la distribución de materiales de propaganda como lonas, mantas, anuncios en vehículos, contratación de publicidad para anuncios espectaculares y la pintura de paredes relacionadas con estos políticos, lo cual podría afectar la contienda.

«Creemos firmemente en una auténtica democracia donde los derechos y libertades políticas se ejerzan plenamente», afirmó.

Se consideraron «medidas cautelares excesivas», recordando que aún no se ha tomado una resolución definitiva sobre el caso.