Sergio Arturo Ramírez, uno de los abogados de Rosario Robles Berlanga, renunció a su caso porque no proporcionó información y no quiso ser testigo colaborador.
Cabe mencionar que esta situación podría derivar en que la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimente en su contra una nueva denuncia por delincuencia organizada.
«Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario«, aseguró en conferencia de prensa.
La exdefensa de Robles Berlanga, añadió que la exfuncionaria no accedió a brindar información relacionada con un presunto desvío de recursos, ya que no ha otorgado ningún documento que pudiera relacionar a otros ex servidores públicos de la administración anterior con la investigación.
“Lo que yo quiero entender precisamente es que ella sí tiene la información, se debe tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó no sólo con el hecho de la llamada Estafa Maestra sino en otras diversas actividades que se llevarán a cabo en el sexenio anterior que dieron pie a diferentes conductas delictivas», aseveró.
Cabe recordar que Rosario Robles, actualmente enfrenta un proceso por el delito de uso indebido del servicio público, debido a que se encontró que había desviado más de 5 mil millones de pesos.