José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, afirmó que la relación entre su país y México “no se va a romper nunca”.
En un encuentro con los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, encabezado por Olga Sánchez Cordero, el ministro declaró que su país le da la bienvenida al nuevo embajador de México, Quirino Ordaz Coppel, y “le esperamos en Madrid para seguir acelerando esa relación que no necesita ninguna aceleración, porque desde hace ya muchos años se acelera ella sola”.
Indicó que ningún español se siente extranjero en México y “yo espero y creo que ningún mexicano se siente extranjero en España”. En este sentido, el canciller resaltó que la relación entre España y México es fraterna y familiar.
“Tenemos en estos momentos 175 mil españoles aquí en México, cerca de 30 mil mexicanos en España, ambas colonias viviendo en total armonía, nuestros dos países creando relaciones fraternas, relaciones familiares, que no se van a romper nunca, porque al final la relación entre España y México ante todo una relación de familia”, dijo.
Recordó que en el país están asentadas 7 mil empresas españolas, “porque las empresas españolas siempre han creído en México y estarán con México en lo bueno y en lo malo”. Esto, mientras que en su país se han instalado 500 empresas mexicanas, que le dan empleo a 20 mil españoles.
Con información de Milenio
Comentarios recientes