Familiares, amigas y amigos de Fernanda Cuadra y Polly Olivares se reunieron frente a la Catedral Metropolitana para realizar una cadena de oración y pedir por la pronta recuperación de las jóvenes.
Expuso una amiga de las víctimas: «Queremos que sea procesado por intento de feminicidio con todas las agravantes que eso representa y no que la SEDENA o su papá lo proteja, sabemos que posiblemente ya no encuentren droga o alcohol en su cuerpo, pero no por eso lo van a dejar en libertad, mientras Fer y Polly sigue hospitalizadas».
Luego de hacer la oración, fueron atendidos por el sacristán principal de la Catedral y les dieron acceso para continuar con las peticiones dentro del recinto. Los familiares pidieron a la Fiscalía capitalina ahora que Diego se entregó, se aplique la justicia y no salgan a relucir nuevamente actos de corrupción.
Juez dicta prisión preventiva contra Diego Helguera
Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) determinó que Diego Armando “N”, quien atropelló a Polly y Fernanda, permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica el próximo jueves embargo, los abogados defensores buscarán reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio.
Lo anterior fue señalado por los defensores del joven a pregunta externa si consideraban que el momento de la agresión correspondió a un delito por cuestiones de género.
Señaló el abogado Luis Octavio Espinoza “Son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez las valore y sea él quien emita [su fallo] con respecto a lo que obra en la carpeta de investigación”. Esto lo declaró afuera de los juzgados orales ubicados en Doctor Lavista, en la colonia Doctores, donde se desarrolló este sábado la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión.
Hasta ese lugar, cerca de las 15:30 horas, Diego Armando ingresó bajo custodia proveniente del Reclusorio Oriente, en donde pasó su primera noche.