El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que los empresarios buscan comenzar a reactivar el turismo en Acapulco para diciembre, a través de la apertura parcial de los hoteles, entre otras medidas.
En entrevista con La Primera Emisión de MVS Noticias, Cervantes destacó que la reactivación económica es lo que saca adelante a los lugares tras las tragedias, por lo que continuarán teniendo reuniones con la industria hotelera para reactivar Acapulco lo más pronto posible.
«Ha habido otras tragedias y problemas como la pandemia, pero México ha demostrado que logra recuperarse de manera extraordinaria económicamente tras dichos tropiezos», señaló.
Seguridad y zonas marginadas
Respecto a la seguridad en Acapulco, Cervantes comentó que los empresarios han puesto el tema sobre la mesa desde el día uno y que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de que hubiese apoyo.
«Desde que la ayuda ha sido acompañada por el Ejército y la Marina, la ayuda ya llega donde tiene que llegar», dijo.
Asimismo, hizo un llamado a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para que también brinde apoyo a las colonias marginadas de la ciudad.
«Los empresarios están apoyando a todas las zonas, pero es importante que la presidenta también se ponga las pilas», apuntó
Cervantes concluyó que la intención es que Acapulco recupere su estatus como un destino turístico mundial y que cuando la gente piense en turismo, piense en Acapulco.