El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso declarar válida la elección de Campeche y ratificar el triunfo de Layda Sansores como gobernadora electa.
Fue la magistrada Janine Otálora, quien pidió garantizar la victoria de la morenista luego de anular siete mil votos de 21 casillas.
Otálora solicitó hacer públicos los tres proyectos de impugnaciones referentes a la elección en Campeche, que incluye el recuento total para descartar boletas falsas, embarazo de urnas y diferencia de votos entre el cómputo y el listado nominal.
«En consecuencia, la Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, se lee.
El proyecto declara “fundado que personas que no pertenecen a la sección integraron la mesa directiva de casilla, por lo que se declara la nulidad de la votación«.
Luego de la revisión de las casillas se anularon en total siete mil 162 votos: dos mil 615 votos a Morena, mil 920 al PRI, mil 764 a Movimiento Ciudadano, 253 al PAN, 90 al PT, 62 al PVEM y 57 al PRD, principalmente.
Comentarios recientes