El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso que el Gobierno Federal solicite una prueba covid negativa a los turistas extranjeros que lleguen a México, con el objetivo de contener los contagios

La iniciativa la propuso el diputado federal del PAN, Luis Mendoza, quien además recordó que a casi un año de la llegada de la pandemia no hay ninguna restricción para los turistas extranjeros. 

“Somos uno de ocho países que no piden una prueba PCR o de antígeno a quien llega del extranjero y los índices de contagios van en aumento. Desde el grupo parlamentario de Acción Nacional, hemos advertido que México vive un julio negro por la institucionalización de la tercera ola del coronavirus que embiste a niños y jóvenes, mientras que la 4T, el presidente López Obrador y su gabinete, sólo se concentran en el juego de la política a través de la clandestina consulta popular”, expuso. 

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se está concentrando en su consulta popular y está dejando el tema de salud a un lado

Además, destacó que su propuesta está basada en los contagios, los cuales están aumentando todos los días en gran cantidad.