La senadora Lilly Téllez, con el respaldo la bancada del PAN, propuso la creación de una comisión especial del Senado que investigue el posible conflicto de interés, delincuencia organizada y otros presuntos delitos por la adjudicación de contratos a empresa dueña de la mansión en Houston donde vivía José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
Expuso que se buscará el respaldo de todas las bancadas de oposición e incluso de senadores de Morena para crear y conformar esta comisión legislativa.
Adelantó que en la sesión de este martes se presentará oficialmente la solicitud para que la Junta de Coordinación Política analice y avale la creación de esta comisión que es congruente con el combate a la corrupción que dice enarbolar el presidente López Obrador.
Finalmente, dijo que dicha comisión especial deberá analizar las posibles conductas delictivas, por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, y su pareja, “por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”.