Este jueves, durante una reunión que tuvo con diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, para agradecerles la aprobación de reformas a la Ley Minera, el presidente López Obrador puso a consideración el buen desempeño del secretario de Gobernación Adán Augusto López, y provocó que los legisladores ovacionaran al funcionario federal.

«A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?», expresó el titular del Ejecutivo en la reunión, lo que provocó los gritos de “¡Sí!” y aplausos entre los diputados.

Entre gritos y aplausos, los legisladores de la 4T comenzaron a ponerse de pie y algunos empezaron a corear «¡Presidente, presidente!», mientras el secretario de Gobernación se levantaba de su silla y recibía el gesto de respaldo de los diputados, que duró cerca de dos minutos.

López Obrador aprovechó el momento para resaltar las cualidades de Adán Augusto López.

«Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación», remarcó.

El primer mandatario también reconoció a las figuras del titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte; del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez; y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.