Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegar elementos alrededor del recinto legislativo para garantizar un acceso sin problemas durante la sesión que se llevará a cabo la próxima semana, en el marco de la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Mediante un oficio dirigido al titular de la dependencia de seguridad, Pablo Vázquez, la panista pidió que se implemente un dispositivo de seguridad para asegurar que los 66 legisladores puedan asistir sin inconvenientes al recinto ubicado en Donceles y Allende. La sesión, programada para el 28 o 30 de noviembre, analizará el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El documento solicita al secretario «desplegar el dispositivo de seguridad que a su criterio estime suficiente, para garantizar la seguridad y libre acceso al inmueble de las 66 diputadas y diputados, así como sus asesores y personal de apoyo técnico».

El objetivo es asegurar que las actividades legislativas transcurran de manera adecuada durante la semana del 27 de noviembre al 01 de diciembre, evitando situaciones que puedan comprometer o limitar la libertad de acción de los legisladores.

En los días recientes, se han registrado diversas manifestaciones en las cercanías del recinto legislativo, protagonizadas por personas que expresan tanto su oposición como su apoyo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la capital.