Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que la sucesión presidencial ha superado al presidente Andrés Manuel López Obrador y es solo cuestión de tiempo antes de que se produzca una fractura en Morena.
Durante una entrevista telefónica, el veterano del Poder Legislativo, Muñoz Ledo, detalló los acontecimientos que están ocurriendo dentro del partido en el poder y que eventualmente lo llevarán al colapso.
«Hace más de seis meses, Ricardo Monreal dio una extensa entrevista en la que anunció que podría convertirse en líder de la Corriente Democrática de Morena. Lo anunció, pero ahora ha declarado que está en contra del nepotismo y formará una coalición en su contra».
«Por otro lado, Marcelo Ebrard ha expresado su desacuerdo con el apoyo incondicional, y Gerardo Fernández Noroña ha denunciado un trato injusto y la violación de los estatutos de Morena».
Según Muñoz Ledo, esta situación se debe a que la sucesión presidencial ha dejado atrás a López Obrador, y él ya no podrá controlarla.
Advirtió que Morena es un partido de «caciques» porque su fundador y líder, el presidente López Obrador, tiene un origen político controvertido, y cuando un partido está formado por caciques, acaba siendo víctima de ellos mismos.
«Sin embargo, estoy seguro, porque lo conozco y hemos hablado al respecto, de que Monreal formará una Corriente Democrática dentro de Morena. Si tampoco favorecen a Marcelo, quien tiene un gran respaldo propio, él también podría formar su propia Corriente Democrática. Por lo tanto, se producirá una división en Morena y, tarde o temprano, se convertirá en un desmembramiento»