Este viernes se registraron las renuncias de policías luego de dos atentados que han dejado a tres elementos de seguridad pública muertos y dos heridos, informó presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila.

Hasta el momento se desconoce la cifra de los policías que han renunciado definitivamente y los que se encuentran en proceso de darse de baja, ya que la administración de la Policía Municipal está a cargo del secretario de Seguridad Pública, quien a casi dos meses de haber tomado el cargo, no se ha presentado en la demarcación. 

El presidente de Fresnillo cuestionó la actitud triunfalista de su hermano, el gobernador David Monreal, quien la semana pasada ofreció una conferencia presumiendo los logros en seguridad durante su administración. 

Saúl Monreal reclamó a su hermano David que Fresnillo tenía más atenciones en el gobierno de Alejandro Tello y adelantó que ya se le hizo del conocimiento sobre la disminución del presupuesto para el 2022 en programas sociales, lo que pudiera derivar en mayor violencia. 

Con información de Milenio