Este lunes, Pfizer y BioNTech aseguraron que, de acuerdo con los resultados de sus últimas pruebas clínicas, su vacuna anticovid produce fuertes respuestas de anticuerpos en niños de 5 a 11 años.
La pruebas se llevaron a cabo con 2 mil 268 participantes, de entre 5 y 11 años, a quienes inocularon con dos dosis de la vacuna, con un período de tres semanas entre cada una de ellas.
De acuerdo con las farmacéuticas, la vacuna generó «una fuerte respuesta en esta grupo de niños tras la segunda dosis» y «fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables» con los de personas de mayor edad.
Albert Bourla, presidente de Pfizer, destacó que, debido a la propagación de la variante Delta,«desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”.
«Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños«, añadió Albert Bourla a través de un comunicado.
Pfizer y BioNTech planean presentar los datos como parte de una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, así como a otros reguladores.
“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, señaló Bourla.
Comentarios recientes