PAN celebra posible licencia de Sheinbaum y exige gobernante comprometido con la Ciudad de México

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Después del anuncio de renuncia de Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), diputados locales del PAN expresaron su satisfacción al considerar que Morena también obligaría a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a solicitar una licencia para enfocarse completamente en sus aspiraciones presidenciales.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, aseguró que su partido estaría encantado de apoyar la separación del cargo de una funcionaria que nunca estuvo atenta y abandonó cruelmente a la Ciudad. Celebraron que finalmente el Congreso local tendría la oportunidad de nombrar a un gobernante de tiempo completo.

Döring afirmó que Sheinbaum siempre estuvo involucrada en la «manipulación electoral» los siete días de la semana y deseó que su sucesor no tuviera la tentación de desviar recursos de manera obscena ni gastar de forma insultante en comunicación social.

Döring adelantó que otorgarían su licencia y vigilarían de cerca el perfil que el Congreso decida para sucederla.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez afirmó que esta decisión del Consejo Nacional de Morena, dirigida a sus «corcholatas», permitiría a la Ciudad deshacerse de una mala gobernante que había tenido otras prioridades distintas a la capital durante muchos meses. «Felicidades, y es muy probable que esta sea la única y última decisión de Morena que celebremos y apoyemos desde la bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México».

Cañez Morales mencionó que Sheinbaum se iría sin castigar a Florencia Serranía por las muertes en la Línea 12 ni ofrecer disculpas a las familias de las miles de víctimas de la descontrolada pandemia en la Ciudad de México.