Óscar Guerra Ford renuncia tras escándalo de uso de tarjeta corporativa en Table Dance

Óscar Guerra Ford, quien ocupaba el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, presentó su renuncia luego de un escándalo por el supuesto uso de una tarjeta corporativa del INAI en un table dance durante su período como comisionado en el INAI.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que el Pleno del Instituto ha dado vista a su Órgano Interno de Control para iniciar una investigación sobre el incidente. Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, ambos secretarios del INAI, renunciaron a sus cargos para facilitar las investigaciones.

El INAI se comprometió a utilizar todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles para esclarecer cualquier acto que contravenga la legislación y normatividad mexicanas, en respuesta a la información que salió a la luz acerca del uso de la tarjeta corporativa para gastos personales en un table dance llamado Curazao, el cual fue clausurado en 2018 por actividades relacionadas con la trata de personas.