La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a México sobre el incremento de casos de covid-19 generados por la variante Delta y el relajamiento de las medidas sanitarias.

«En la última semana, más de un millón 600 mil casos de covid-19 y más de 19 mil muertes relacionadas con covid fueron registradas en las Américas”, señaló Carissa Etienne, directora de la OPS. 

Etienne añadió que en los países de Centroamérica se están registrando más fallecimientos por la variante Delta, situación que es preocupante pues los contagios se están haciendo más presentes. 

«Las muertes están en aumento en casi todos los países en Centroamérica, incluyendo un aumento de 30 por ciento en El Salvador”, aseguró. 

Añadió que en Cuba, Jamaica, Puerto rico, Martinica y las Bahamas, hay un descontrol en el número de contagios y muertes.

Sin embargo, lamentó que menos de 20 por ciento de habitantes en Latinoamérica y EL Caribe cuentan con su esquema completo de vacunación y que, en algunas naciones, la cifra es de apenas 5 por ciento.

Más de seis meses después de la llegada de las primeras dosis a nuestra región, la disparidad entre quién puede acceder a las vacunas y quién no es inaceptable”, dijo.