Este lunes, el presidente López Obrador sostuvo que no ha habido ningún tipo de protesta o denuncia por parte de Estados Unidos por su iniciativa de reforma eléctrica. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo consideró que las declaraciones el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre las “serias preocupaciones de Estados Unidos” por la reforma energética, fueron sacadas de contexto por los medios de comunicación. 

No tenemos ningún tipo de denuncia, protesta, ni por la cuestión eléctrica, ni por la política petrolera, son muy respetuosos, han sido muy respetuosos de nuestra soberanía porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano”, aseveró el presidente desde Palacio Nacional. 

Además, López Obrador reiteró en que Salazar es un buen diplomático con el que mantienen  buenas relaciones. 

Tiene derecho a expresarse, nosotros vamos a ser siempre respetuosos de todas las opiniones, (pero) también sacan de contexto nuestros adversarios de México, los de los medios, pero sobre todo los machucones; porque dijo también, no sé si en esa ocasión, antes o después, que el gobierno de México estaba actuando bien, incluso elogió que estábamos siguiendo los pasos del gran presidente Franklin Delano Roosevelt. Nada más que eso no lo destacan, sino lo otro, por eso no hay que engancharse, porque sacan mucho de contexto declaraciones en los medios de México y del mundo”, expresó el primer mandatario. 

Por otra parte, López Obrador indicó que el supuesto rechazo del gobierno de Estados Unidos a la reforma eléctrica sólo es un pronóstico de sus opositores, pues aseguró, a su adversarios les gustaría que hubiera una confrontación. 

Con información de Milenio