Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no le ha dado la espalda a Guanajuato ni se han quedado con los brazos cruzados ante el problema de inseguridad en la entidad. 

En “La Mañanera”, realizada en la Ciudad de Irapuato, el titular del Ejecutivo manifestó que puede tener diferencias con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sin embargo aseveró que ambos gobiernos están actuando de manera coordinada, pues indicó, no se puede politizar el asunto de seguridad.

Estamos trabajando todos los días con ese propósito, nos estamos aplicando a fondo, que podemos tener diferencias en lo político con el gobernador pero que en el tema de seguridad, estamos actuando de manera coordinada porque no se puede politizar el asunto de la seguridad y estamos haciendo todo el esfuerzo”. 

Además, López Obrador afirmó que muestra del avance de su gobierno en materia de seguridad en ese estado, es que ya se cuentan con 18 cuarteles y 3 mil elementos de la Guardia Nacional.

No teníamos 18 cuarteles de la Guardia Nacional que ya tenemos al día de hoy, eso no había, pero también voy a dar otro dato que es importante, y tenemos más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato«, sostuvo el presidente.

Guanajuato es de los estados que tiene más elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército  están atendiendo el grave problema de la seguridad y de la violencia. No nos hemos quedado con los brazos cruzados, dando la espalda al pueblo”, añadió. 

Con información de El Universal.