El presidente López Obrador señaló este domingo que el empresario mexicano Carlos Slim, retiró la publicidad de Telcel que presumía el alcance de la cobertura celular de esa compañía en el territorio de México, luego de que se demostrara que esto no es una realidad.

Durante su gira de trabajo por el estado de Guerrero, el titular del Ejecutivo indicó que, en un encuentro con el empresario, del que no dio más detalles, le comentó que esa frase no era precisa con base en la experiencia de sus recorridos en los pueblos del país.

“Yo creo que fue una muestra de honestidad, la de Carlos Slim; una actitud honesta, porque tenía un mensaje, un comercial que decía que ‘Todo México es territorio Telcel’, y yo le dije: ‘Carlos, esto no es cierto… No puede uno hablar por teléfono en todos los pueblos… Desde la mañana, hasta la tarde no me puedo comunicar; no tenemos señal; ahí tiene uno que andar buscando la ansiada señal para poder hablar’, y entonces dio la orden de que quitaran el comercial. Cuando menos, en eso hay que reconocer que se actuó con honestidad”, expresó el presidente.

Por otra parte, López Obrador reconoció que ha sido difícil llevar internet a todos los rincones de México como prometió en campaña, no por falta de presupuesto o voluntad política, sino porque todavía no hay tecnología capaz de hacerlo.

Afirmó que se ha engañado con “mucha propaganda sobre el avance tecnológico” a México y al resto del mundo, pero en realidad es muy poco el avance y enfatizó la necesidad de resolver el problema de la comunicación telefónica y de internet, pues estos servicios no están presentes «en casi todo el país».

“No es por falta de recursos, es que aún no hay tecnología. Hablan y hablan, pero en los hechos no hay tecnología, pero tenemos que resolver como sea, hay que cumplir para que en todos los lugares se pueda hablar por telefonía móvil o contar con internet porque no hay”, subrayó el presidente López Obrador.