Ante la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Enrique Peña Nieto, el presidente López Obrador rechazó que se persiga o encubra al exmandatario, y aseguró que su gobierno actúa con transparencia.
«Quisieran que nosotros ocultáramos información para que salgan a decir ‘se está protegiendo al ex presidente Peña Nieto’. No, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo«, señaló.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente también aclaró que desde que tomó posesión su planteamiento fue de «no perseguir a nadie» y empezar a dar su ejemplo de gobernar con honestidad, pero sostuvo que en caso de que se cometan actos de corrupción, se castigarán.
«Que el juicio a los ex presidentes se hiciera si el pueblo lo demandaba en una consulta. Incluso dije que yo iba a votar en contra de esa consulta porque yo estoy pensando más hacia adelante, no es mi fuerte la venganza y siento que lo mejor es prevenir«, indicó.
El mandatario comentó que cuando se enteró de la investigación contra el ex presidente Peña Nieto, «yo les decía a la Fiscalía, a todos, porque tenemos que hacer de esa manera, por cuestiones de principios, de convicción, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie«.
«Pero nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos y quisieran que nosotros ocultáramos información”, acusó.
Con información de Milenio.
Comentarios recientes