La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, está realizando una gira de trabajo por Italia, para visitar las plantas donde se fábrica todo el equipo para la nueva refinería de Dos Bocas. 

Una de las primeras fábricas que visitó fue Baker Hughes en Florencia, donde particularmente se hacen los compresores y turbinas, los cuales se enviarán a México en los próximos días. 

«La ventaja de haber realizado la procura temprana de equipos críticos para la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que ya están en línea de fabricación. Hoy estamos en la supervisión de varios compresores y turbinas que se enviarán a Dos Bocas desde la planta Baker Hughes», declaró Nahle. 

También visitó los talleres de la empresa Belleli Energy en Mantua, Italia, en los cuales se fabrican los reactores químicos para la refinería. 

La Sener explicó que los reactores químicos son equipos fundamentales en los procesos de refinación. Uno de ellos de la refinería de Dos Bocas, tendrá un peso mayor a mil toneladas y ya está en línea de fabricación